martes, 31 de enero de 2012

Formatos de archivo de imagen

JPEG:Es un comite que se integro fusionandose con varias agrupaciones,creo un estandar de compresion y codificacion de archivos de imagenes fijas.
Compresión del JPEG
Utiliza habitualmente un algoritmo de compresión con pérdida para reducir el tamaño de los archivos de imágenes.Al descomprimir o visualizar la imagen no se obtiene exactamente la misma imagen de la que se partía antes de la compresión y despues utiliza un algoritmo sin perdida.      .http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG
 PNG:es un formato grafico basado en un algoritmo de compresion sin perdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
Las imágenes en formato PNG pueden ser imágenes de paleta indexada o estar formadas por uno o varios canales
  • Escala de grises (1 canal).
  • Escala de grises y canal alfa (2 canales).
  • Canales rojo, verde y azul (RGB, 3 canales, también llamado color verdadero o Truecolor).
  • Canales rojo, verde, azul y alfa (RGB + alfa, 4 canales).














GIF:Es un formato grafico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

 Rotating earth (large).gif
Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.
Su principal uso hoy en día sigue siendo para mostrar imágenes animadas para páginas web
 http://es.wikipedia.org/wiki/GIF
BMP:Es el formato propio del programa, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits , 8 bits  y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad.


 
 Dependiendo de la profundidad de color que tenga la imagen cada píxel puede ocupar 1 o varios bytes. Generalmente se suelen transformar en otros formatos, como JPEG (fotografías), GIF o PNG (dibujos y esquemas), los cuales utilizan otros algoritmos para conseguir una mayor compresión (menor tamaño del archivo)
 http://es.wikipedia.org/wiki/BMP




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario